Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Papás descuidan a su hijo y muere ahogado

El menor fue llevado al hospital Inglés, pero llegó sin signos vitales.

El menor fue llevado al hospital Inglés, pero llegó sin signos vitales.

02 de Agosto 2021

El niño de 4 años ingresó a la alberca sin supervisión y ocurrió la tragedia 

NORMA RAMÍREZ

En tragedia terminó una fiesta familiar en Piedras Negras luego que un menor de 4 años perdió la vida ahogado por el descuido de sus padres.

Alrededor de las 23:40 horas del sábado, el menor se metió a la alberca sin supervisión lo que causó se fuera al fondo de la piscina provocando con esto su muerte.

Según testigos, al percatarse sus padres que no estaba el menor comenzaron a buscarlo hasta encontrarlo inconsciente en la alberca por lo que de inmediato llamaron a la Cruz Roja para trasladarlo al nosocomio particular más cercano para su atención en donde los médicos lo intervinieron pero ya no pudieron hacer nada y lo declararon muerto.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para tomar conocimiento y abrir la carpeta de investigación correspondiente, al igual se presentaron los servicios de la funeraria para el traslado del menor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Preventiva Municipal se entrevistaron con los padres del menor Isabel N y Rafael N, que manifestaron que se encontraban en una reunión familiar en una quinta en el ejido Piedras Negras cuando comenzaron a despedirse para retirarse del lugar, buscaron a su hijo pero para su sorpresa lo encontraron en la alberca.

Los padres del menor relataron que fue un descuido y cuando lo encontraron fue tarde, ambos presentaron su declaración ante las autoridades.

El cuerpo del pequeño Nicolás “N” de 4 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley, para seguir con las investigaciones al respecto.

 

Llaman a extremar precauciones 

Tras los hechos de este fin de semana en donde murió un menor de 4 años ahogado en una alberca de una quinta en el ejido Piedras Negras, el director de Protección Civil de esta frontera, Sergio Balbuena, exhortó a los padres de familia a extremar medidas de protección para evitar accidentes.

Señaló que cuando se tiene una reunión familiar o de amigos en este tipo de lugares es común que bajen la guardia en el cuidado de los niños pequeños, los cuales imitan a los más grandes sin percatarse del peligro que esto representa.

Es por eso que consideró imperante que los lugares que cuenten con un salva vidas o bien adultos a supervisión de los menores y que estos porten sus chalecos o algún inflable especial para nadar y evitar accidentes.

“Se está considerando aplicar nuevas normas a este tipo de lugares en donde hay albercas, que tengan una persona vigilante tanto del lugar como un salva vidas con experiencia, pues ya es la segunda ocasión que se presentan este tipo de hechos lamentables.

Adicional a esto, a los dueños de las quintas se les pedirá que cuenten con equipo de primeros auxilios para caso de emergencia.

Indicó que la dependencia a su cargo iniciará recorridos para verificar los establecimientos y pedirles extremen sus medidas de seguridad.