Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pandemia dejó situación atípica en la Cruz Roja

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

El presidente  del Patronato de la Cruz Roja Mexicana  delegación  Piedras Negras Homero Martínez Montalvo   dijo  que la pandemia ha dejado una situación atípica  a la institución  debido a que  no se ha podido  contar con los recursos suficientes para  subsanar necesidades para la operatividad.

Comentó  que esperan que este año cuando poco a poco haya una recuperación   en todos los sentidos  y  se pueda contar con el respaldo de la sociedad  en la  colecta anual de la Cruz Roja  en donde no se tiene una meta  especificada.

Dijo que se les autorizó por parte de la  Administración Municipal Actual  el permiso para  el boteo en las principales avenidas de la ciudad  en donde personal de la institución solicitará el respaldo  social.

En cuanto a las necesidades   dijo  son diversos insumos para la atención médica de la ciudadanía, mantenimiento y gasolina para las unidades, capacitación de paramédicos.

Por lo que se tienen que reorganizar  en lo local debido a que se tiene su propia logística   en donde  se colaborará con la presente administración   lo que les ha ayudado  a sobrevivir estos dos años  son los servicios de ultrasonidos,  pruebas anti covid o antígenos, resonancia magnética y consulta médica general, ultrasonido, rayos X entre otros, los cuales  tienen un precio accesible al público.