Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

PAN y PRI continúan la pugna por Coahuila

Especial

Especial

13 de Noviembre 2017
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el 30 de noviembre para resolver esta controversia.

Representantes del PAN y PRI acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar sus argumentos a favor y en contra de que se anule la elección en el Estado de Coahuila.

El primero en llegar fue el candidato del Frente por la Dignidad, el panista Guillermo Anaya quien en reunión con todos los magistrados, presentó 14 agravios entre los cuales está el rebase de montos de campaña.

Cuestionado por los medios al final del encuentro, reconoció que no hay intención en magistrados vinculados con el PRI de desistirse de participar en el caso –en referencia a la magistrada Mónica Arali Soto por lo que hizo un llamado a todos ellos a que decidan conforme a derecho y sin dejarse presionar.

“Lo que queremos es que se aparte cualquier magistrado de cualquier presión, desde el gobierno de la Republica o cualquier otra influencia de amistad o cualquier otra que no sean los documentos que hemos presentado con oportunidad y que se ajuste a derecho”, señaló a pregunta expresa.

Advirtió la importancia y trascedencia del caso Coahuila pues consideró que la decisión que tomen los magistrados dará una señal de cómo será su conducta el próximo año en que estará en juego la Presidencia de la República.

Posteriormente llegó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa reza, quien estuvo acompañado por el gobernador electo, Miguel Riquelme presentó documentos de que los supuestos rebases en gastos ya fueron jugados por la autoridad. “Estos 84 videos de Facebook son cosa juzgada y hemos presentado la documentación que así lo acredita ante la sala superior del TEPJF en quien confiamos que como garante de la constitucionalidad y la legalidad en materia electoral tiene la última palabra”.

Ante especulaciones de que la magistrada Mónica Arali Soto, fue su alumna en el pasado, Enrique Ochoa rechazó que esto le impida participar de la revisión, pues no habría ningún tipo de vinculo entre ellos cuando él fue encargado de capacitar en materia electoral a Soto Fragoso.

Quien ya se dijo listo para comenzar a gobernar es el priista Miguel Riquelme, quien refirió que se ha concentrado en armar su gabinete en tanto se termina de legislar su caso. “”He estado trabajando en la conformación de lo que será el próximo gabinete de manera respetuosa y esperando el resultado del tribunal”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el 30 de noviembre para resolver esta controversia, pues el 1 de diciembre debe rendir protesta ante el congreso del Estado el próximo gobernador de Coahuila.

Encuentra más notas sobre