Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

PAN, sin definir alianza con el PRI por la gubernatura

La líder estatal del PAN dijo se consultará a la mitancia para tomar una decisión. Foto: Especial

La líder estatal del PAN dijo se consultará a la mitancia para tomar una decisión. Foto: Especial

22 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El PAN Coahuila aún no define si contenderá por la gubernatura el próximo año en coalición con el PRI o de manera solitaria dijo la presidenta del partido a nivel estatal, Elisa Maldonado.

En entrevista para para el noticiero de radio “Fuerte y Claro” de Grupo Región, afirmó que serán los ciudadanos y los militantes los que decidirán de qué forma competirán en las elecciones a gobernador de Coahuila en el 2023.

“Hoy por hoy no tenemos algo definido algo de sí vamos o no vamos.  Siempre he dicho que vamos a escuchar a la militancia y además hay que ver lo quiere la ciudadanía y hay que ver qué es lo que perciben que es mejor para Coahuila”, dijo

“Preguntar el sentir de la militancia si es lo que desean o no, ya que, en comicios anteriores, en el 2020, se planteó la posibilidad y de alguna manera y salieron muy parejas las encuestas. Vamos a escuchar el sentir de la ciudadanía y de la militancia”, señaló.

Agregó que el lunes pasado se reunió con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y señaló que se mencionó que tanto Coahuila como el Estado de México, entidades que tendrán elecciones a gobernador en 2023, definirán si van en alianza.

Declaró que hacia dentro de la militancia hay voces que opinan estar a favor de que se compita en alianza y otros que se vaya solo.

“Es algo que debe surgir de los estados hacia la parte del seno del PAN, no de arriba hacia abajo como quien dice. Hay que ver en el tema que se va a hacer en la cuestión de la paridad de género. Estado de México no tiene legislado el tema de la paridad de género y hay que ver qué es lo que viene con los acuerdos del INE”, afirmó.