Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

PAN no está fracturado, asegura Jorge Rosales

8B_PAN2ARCHIVO

8B_PAN2ARCHIVO

01 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

Pese a que la elección de la dirigencia estatal del PAN fue impugnada por uno de los candidatos, quien acusó al vencedor de manipular el proceso, el líder municipal del albiazul en Saltillo, Jorge Rosales, aseguró que el partido no está fracturado y anunció la renovación de los comités locales y consejeros estatales en dos meses.

El dirigente municipal del PAN, adelantó que el próximo 4 y 11 de agosto se realizarán las elecciones internas para designar a los nuevos comités ejecutivos municipales en el estado y el próximo 25 de agosto se realizará la elección de los nuevos consejeros estatales. 

Rosales aseguró que para que los militantes tengan derecho a participar con su voto durante estas elecciones, deben haber militado durante un año, como mínimo, dentro del Partido de Acción Nacional y refirió que al menos cinco mil panistas participarán en esto proceso. 

Por otro lado el dirigente manifestó que la disputa entre Dávila y de León Tello, por la dirigencia estatal del PAN, no representa una fractura al interior del partido en Coahuila y que por el contrario, dijo, es una oportunidad para reforzar la militancia.

“Ya cuando se ganó la segunda instancia a favor de Chuy de León, independientemente de que se fueron a una tercera instancia, la militancia que apoyaba a Mario Dávila comenzó a participar y de hecho, muchos de ellos presentaron el examen de evaluación para postularse como consejeros estatales”, externó. 

Así mismo señaló que De León Tello trabaja en Monclova, bastión de Mario Dávila, para solidificar a la militancia y cerrar filas al interior del PAN.

La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio por finalizado el proceso de ratificación del nombramiento de Jesús de León Tello, como presidente estatal del PAN Coahuila. 

“Hoy damos por concluido el proceso legal que valida el voto de confianza que los panistas me dieron en las pasadas elecciones internas, quiero enfatizar que el partido es democrático, a diferencia de muchos otros que actúan por dedazos, aquí respetamos el pensamiento de cada individuo”, sostuvo De León al anunciar la ratificación.