Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Palomea” CEN de Morena a Céspedes, afirma Yeverino

Foto Especial

Foto Especial

09 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: Paloma Gatica 

Ante la disputa que se mantiene al interior de Morena por el control del partido, el presidende del Consejo Estatal, Raúl Yeverino García, reveló que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, determinó que José Guadalupe Céspedes Casas asuma formalmente como dirigente estatal del instituto político de López Obrador.

Con efecto inmediato, Céspedes Casas asumirá el cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el Comité Ejecutivo Nacional no emitió un comunicando para confirmarlo, ni los dirigentes presentaron algún documento que así lo avale.

Por lo que Yeverino García, insistió en que de acuerdo al artículo 32 del Estatuto de Morena, se dispone que el secretariado general desempeñará las funciones del presidente en ausencia del mismo, tal como sucedió con la actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, quien ocupa el cargo de secretario general en funciones del presidente desde que Andrés Manuel López Obrador se separó del cargo para buscar la presidencia de la República en 2017.

Señaló que la diputada Miroslava Sánchez Galván presentó se renuncia desde el 16 de diciembre de 2018 al CDE, por lo que reiteró, corresponde a Jesús Guadalupe Céspedes Casas la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional. 

Hablamos al final de un evento con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, entonces prácticamente está el visto bueno para que el profesor Céspedes, como secretario general, entre a la presidencia en funciones encargado del despacho” mencionó Raúl Yeverino.

Además adelantó que el Instituto Electoral de Coahuila deberá liberar las prerrogativas que retuvo mientras se acreditaba la dirigencia de Céspedes.

“Un asunto importante es que nos puedan liberar las finanzas de las prerrogativas, para pagar los servicios básicos, luz, agua, internet y también para recorrer el estado con las posturas neutras de Morena, comprometida con el programa de López Obrador”, manifestó.

Finalmente Yeverino señaló que con base en el Código de Honor del Congreso de la Unión, presentarán una solicitud de extrañamiento ante la Cámara de Diputados en San Lázaro, para informar sobre la conducta de la diputada federal y su supuesta duplicidad de cargos durante poco o más de medio año.