Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paisanos reactivaron negocios y comercios a su paso

Paisanos tuvieron buena actividad económica en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Paisanos tuvieron buena actividad económica en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

10 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Aunque el período decembrino 2022 se estuvo un 10 por ciento por debajo del mismo período del 2021, esto no dejó de ser positivo ya que hubo mayor actividad en gasolineras y restaurantes de paso gracias a los paisanos que optaron por cruzar por la región Centro, señaló Enrique Ayala, titular de la OCV en la región Centro.

Asegurando que se tuvo buena respuesta con el paso de paisanos, no se logró superar lo generado un año previo en el mismo período, calculando que fue un 8 a 10 por ciento más bajo, aún así lo califica como positivo en materia de derrama.

Los negocios con más actividad o derrama fueron gasolineras, algunos comercios y restaurantes de paso, en cuanto a hospedaje también se tuvo pero no como se habría esperado.

Ayala precisó que se tuvo mucho flujo de paisanos por la Carretera 57 gracias a que en tema de seguridad Coahuila y la Región Centro se encuentran bien y esto les dio mayor tranquilidad a los viajeros.

Manifestó que la actividad económica que dejaron a su paso los paisanos durante diciembre ayudó a reactivar los negocios que están en los accesos y a lo largo de la Carretera 57.