Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pagarán B&B impuestos estatales 

No disponible

No disponible

20 de Julio 2023

RAÚL ROCHA

En las próximas semanas la Secretaría de Turismo del Estado firmará un convenio con las unidades de hospedajes denominadas Bed and Breakfast B&B para que cumplan con el marco jurídico estatal y paguen sus respectivos impuestos sobre hospedaje informó Azucena Ramos, titular de la dependencia.

Mencionó que en las diferentes reuniones que han sostenido con los representantes de estas unidades de hospedaje se ha ido avanzando en el convenio que se firmará.

“B&B tiene que ponerse de acuerdo también con el estado para poder ver cómo va a ser el pago del impuesto sobre hospedaje”, dijo.

“En eso ya hemos hecho varias mesas de trabajo en donde se han venido teniendo acuerdos importantes y nosotros estamos esperando que en alrededor en dos meses más estemos firmando ya un acuerdo con las unidades de hospedaje B&B”, señaló.

En esta semana los hoteleros mostraron su inconformidad ante la falta del pago del impuesto sobre hospedaje por parte de este segmento de hospedaje B&B además de su falta de regulación.

La secretaria de Turismo afirmó que han estado trabajando con los representantes de B&B en Coahuila.

“Tenemos como un año. Las bases de datos de RB&B, no son tan sencillas. Nosotros podemos investigar, pero la base de datos completa la tiene B&B, pero hay tema de confidencialidad”, dijo.

“No es nada más hablar con B&B, se tiene que generar el marco jurídico que aquí en Coahuila ya se tiene para poder cobrar también a las unidades de hospedajes que integran B&B en plataformas y eso ya está por eso lado”, mencionó.