Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pagará dueña de pitbull 800 mil pesos a familia de Íker

Se inició una investigación por delito de homicidio culposo. Foto: Especial

Se inició una investigación por delito de homicidio culposo. Foto: Especial

16 de Diciembre 2016
El Código Civil establece que los dueños de animales de alto riesgo tienen una responsabilidad por los daños

Una indemnización de 800 mil pesos más los gastos funerarios tendrá que pagar la dueña del perro pitbull que atacó el pasado 1 de diciembre al pequeño Íker Misael Ulloa Muñiz, quien falleció luego de una agonía de más de 10 días a consecuencia de las heridas, informó ayer Norberto Ontiveros Leza, subprocurador ministerial en el estado.

Carmen Julia Martínez es quien se ostenta como dueña del pitbull que mordió al menor de 3 años de edad cuando paseaba en su bicicleta en la colonia Las Margaritas, en Saltillo, provocándole fractura de tráquea, entre otras lesiones que acabaron con su vida.

Al respecto, el funcionario ministerial informó que el Código Civil establece que los dueños de animales de alto riesgo tienen una responsabilidad por los daños que éstos lleguen a ocasionar.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya sigue una línea de investigación con la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila por el delito de homicidio culposo, por lo que en caso de resultar responsable podría purgar incluso pena de cárcel.

“De acuerdo con las leyes federales, la dueña o dueño del pitbull deberá pagar más de 800 mil pesos como indemnización por  fallecimiento, más la reparación del daño material y moral, que encierra los gastos funerarios y hospitalarios y lo que resulte”, explicó.

Añadió que “si en la averiguación penal se llegara a evidenciar que la persona dueña de ese animal tenía pleno conocimiento de que éste podría agredir a una persona, estaríamos hablando de una responsabilidad penal y de un delito culposo

Encuentra más notas sobre