Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pagan hasta 1.8 mdp aseguradoras en gastos por pandemia

El asesor de seguros dijo que no se le murió ningún cliente por Covid. Foto: Moisés Santiago H

El asesor de seguros dijo que no se le murió ningún cliente por Covid. Foto: Moisés Santiago H

21 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Durante la pandemia, los gastos médicos cubiertos por las aseguradoras se han elevado hasta un millón ochocientos mil pesos por concepto de hospitalización relacionados con el virus.

El director de una agencia de seguros, Alberto Lozano Velázquez señaló que al presentarse un incremento de los contagios los asegurados  han hecho valer sus garantías para ser atendidos en los mejores hospitales de Monterrey puesto que en pico de la pandemia  y al aumento de contagios en la Carbonífera no hay cupo en los pocos hospitales privados. 

El asesor de seguros señaló que las aseguradoras han dado buen servicio para atender a los contagiados de Covid y una gran mayoría logró superar la enfermedad; dijo que de sus clientes no falleció ninguno por las atenciones que recibieron en los centros hospitalarios. 

Afirmó que existen muchos beneficios para los asegurados y sólo se ven reflejados durante una contingencia o siniestro puesto que el servicio que reciben supera por mucho la póliza que estuvieron pagando logrando así una buena cobertura. 

El gasto inminente de los tratamientos por Covid es muy costoso y con una suma asegurada tienen esa cobertura, afirmó que los que se quejan es porque no han tenido siniestros donde requieran hacer uso de los servicios de la póliza, y quienes ya lo usaron pueden comprobar sus beneficios.