Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia rehabilitan escuelas

Junto con docentes, hicieron limpieza y mantenimiento de áreas tras haber permanecido cerradas por la pandemia. Foto: Leslie Delgado

Junto con docentes, hicieron limpieza y mantenimiento de áreas tras haber permanecido cerradas por la pandemia. Foto: Leslie Delgado

13 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Padres de familia de escuelas que se ubican en la colonia Misión Cerritos hicieron maniobras de limpieza y acondicionamiento en las instalaciones ante el posible regreso a clases presenciales, en el kínder sin nombre que opera desde el 2019 pintaron algunas paredes y retiraron maleza que se acumuló durante el tiempo que permaneció cerrada.

Asimismo, en un Centro de Desarrollo Infantil localizado en dicha colonia de igual manera el personal encargado realizó labores de mantenimiento en la escuela, cabe mencionar que tanto los padres de familia como los maestros han acudido durante este periodo vacacional a rehabilitar los espacios educativos y sobre todo para cerciorarse que tengan lo fundamental para un regreso seguro. 

 

SEP da a conocer una “Carta Compromiso de Corresponsabilidad”

Por otro lado, este jueves la Secretaría de Educación Pública dio a conocer una Carta Compromiso de Corresponsabilidad, que tendrá que ser llenada y firmada por los padres de familia para el retorno a clases presenciales en el país.  

En este sentido la titular de la SEP, Delfina Gómez indicó que se implementó un protocolo que consta de 10 puntos, entre ellos destaca el que los alumnos deben llevar a sus escuelas dicho documento que contiene una serie de preguntas que deben ser respondidas por los padres de familia o tutor, además en uno de los apartados piden que se comprometan a mantener al menor en casa si presenta algún síntoma de Covid-19.

Anteriormente la Secretaría de Educación en Coahuila había establecido en las Escuelas Piloto, un documento similar a fin de tener mayor control de los protocolos sanitarios.