Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pacto Coahuila, un ejemplo para el país

No disponible

No disponible

15 de Febrero 2024

Raúl Rocha

La renovación del Pacto Coahuila es un ejemplo más para el país de la coordinación que hay entre gobierno, iniciativa privada y trabajadores para seguir viviendo con paz laboral, dijo Sergio Aguilar, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Señaló que la firma de este convenio de colaboración y trabajo entre los diferentes sectores productivos y autoridades gubernamentales.

“Yo creo que Coahuila ha sido ejemplar en el nivel de coordinación entre diferentes dependencias, lo que viene siendo iniciativa privada, autoridades estatales y municipales”, opinó.

“Y el Pacto Coahuila es meramente seguir demostrando que tenemos esa coordinación, que tenemos este diálogo también entre sindicatos”, expresó.

El próximo viernes el Gobierno del estado, el Poder Judicial, el Congreso del estado, universidades, iniciativa privada, sindicatos, entre otros organismos firmarán el Pacto Coahuila 2024.

Aguilar destacó el hecho de que en esta entidad han pasado tres décadas sin que se presente una huelga y con este tipo de firmas abona a continuar con la estabilidad laboral. 

“Sabemos que tenemos 30 años sin alguna huelga entre sindicatos y las empresas y esto nada más es de ir reforzando lo que hemos venido trabajando”, mencionó.

“Es un paso muy importante y es algo que vamos a segur trabajando con la secretaría del Trabajo”, concluyó.