Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Otro robo en una iglesia

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento del atraco. Foto: Especial

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento del atraco. Foto: Especial

21 de Julio 2023

LESLIE DELGADO

Los robos a la casa de Dios continúan. En esta ocasión un sujeto robó una bolsa de una feligresa que se encontraba en la parroquia de San José, ubicada en Saltillo, además intentó sustraer las limosnas depositadas en una urna.

A través de una videograbación con fecha del 11 de Julio captada por una cámara de seguridad, se aprecia a un hombre que circula por los pasillos al interior del templo; en primera instancia se acerca a una banca para apropiarse de una bolsa de una de señora que se encontraba en el lugar y que traía aproximadamente tres mil pesos en efectivo, luego se acerca hasta la ánfora para sacar las monedas, pero no lo logra.

No se logró identificar al ladrón ya que portaba una gorra gris, lo que impedía ver sus facciones. 

La Diócesis de Saltillo no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, con este hurto, sería el tercer atraco ocurrido en menos de un mes en los templos de la diócesis.

El pasado domingo el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González mencionó que en los inmuebles religiosos se buscará reforzar la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia, mismas que tendrán que costear las parroquias que así lo decidan, al tiempo que lamentó tener que recurrir a estas medidas para evitar que se sigan cometiendo atracos.