Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Otro Premio Estatal de Periodismo para Región

Juan de León Estrada, director de Grupo Región, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2022 en la categoría de Radio. Foto: Especial

Juan de León Estrada, director de Grupo Región, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2022 en la categoría de Radio. Foto: Especial

01 de Julio 2022

REDACCIÓN

Grupo Región, a través de su director Editorial, Juan De León Estrada, recibió el Premio Estatal de Periodismo 2022, que otorga el Gobierno del Estado de Coahuila para reconocer la calidad y excelencia del periodismo en la entidad.

En un evento encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se entregó el Premio Estatal de Periodismo 2022 a los mejores trabajos presentados en Prensa, Radio, Televisión y Web en la entidad.

De la misma manera, el Gobierno de Coahuila reconoció a los periodistas con las Preseas a la Trayectoria Periodística, Post Mortem y Mérito al Periodismo Cultural.

Juan De León Estrada recibió el premio en la categoría de Radio, con la Cobertura en Vivo, con el trabajo “Cambio de directiva Canacintra Sureste”. 

 

Categoría prensa

-Columna: Higinio Esparza Ramírez, con el trabajo “Torreón y su centro comercial”, de El Siglo de Torreón.

-Crónica: Néstor Alfredo Jiménez Flores, con el trabajo “Aventura en un pueblo fantasma”, de Zócalo Monclova.

-Entrevista: Luis Armando Ríos Mata, con el trabajo “Svea Hernández, la científica coahuilense que colabora con la NASA en el telescopio espacial James Webb”, de Vanguardia.

-Noticia: Édgar Leonel González Torres, con el trabajo “Van por el agua del Pánuco para garantizar abasto, ante crecimiento de Saltillo y Región Sureste de Coahuila”, de Vanguardia.

-Reportaje: Saúl Sebastián Rodríguez de la Paz, con el trabajo “Ruta Vinos y Dinos: Enoturismo apoyado en el pasado”, de periódico Zócalo.

-Editorial: Leopoldo Ramos Aguayo, con el trabajo “Coahuila ante el fenómeno migratorio, visto desde el sentido humano”, de Zócalo Saltillo.

-Fotografía: Pedro Exhale Becerril Rodríguez, con el trabajo “Dejando todo por un sueño”, de periódico La Voz Piedras Negras.

 

Categoría radio 

-Entrevista: Héctor Alejandro Esparza Nieto, con el trabajo “Héctor Hugo, sobreviviente de cáncer”, de Heraldo Radio Laguna.

-Noticia: Juan Jaime Ramos Santos, con el trabajo “Accidente minero en Rancherías”, de XENR Radio Triunfadora de la Región Carbonífera.

-Reportaje: Armando López Capetillo, con el trabajo “Talla pequeña, la lucha por la inclusión y respeto de las personas de baja estatura”, de Radio Zócalo.

 

 Categoría web periodismo digital

 -Mejor trabajo periodístico en portal web: Martha Guadalupe Santos de León, con el trabajo “Diego y la conquista de la identidad”, de Semanario, del periódico Vanguardia.

-Diseño de portal web de contenido informativo: José Juan Zapata Pacheco, con el trabajo “Gigantes en el desierto”, de Amonite.

 -Cobertura En Vivo en portal web: Christian Iván Sánchez León, con el trabajo “Rescate aéreo de sobrevivientes a accidente”, de Multimedios Laguna Web.