Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Otro paro por las utilidades

No disponible

No disponible

24 de Mayo 2024

Raúl Rocha

Los trabajadores de la empresa Amvian Automotive México de Ramos Arizpe suspendieron labores este jueves tras enterarse que recibirán utilidades por mil y mil 500 pesos.
A través de las redes sociales trascendió la inconformidad de los operarios de esta planta ante el eventual pago de utilidades que recibirían.
Algunas personas allegadas a la empresa confirmaron que hubo un desacuerdo de los trabajadores ante esta situación, por lo que decidieron parar sus labores.
Aunque también adelantaron que la Secretaría del Trabajo ya estaba enterada de la situación y estaba interviniendo para comenzar a mediar.
“Sí empezaron un paro por lo de las utilidades. Hay gente de la Secretaría del Trabajo que ya está ahí al pendiente. Sí es cierto que hubo un descuerdo. Esa poroblemática empezó e día de hoy”, mencionó la fuente.
También una fuente de la Secretaría del Trabajo señaló que ya se estaba atendiendo el caso por medio de la Procuraduría del Trabajo al enviar algunos de sus trabajadores a la empresa.
Esta situación se presenta después de que los trabajadores de la empresa Tupy decidieron hacer una suspensión de labores para reclamar el pago de utilidades y después de una semana de diálogo donde estuvo la secretaría de trabajo se llegó a un acuerdo.