Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

OSC esperan indicaciones por cambio de semáforo

Instituciones como la Asociación

Instituciones como la Asociación "Ver Contigo" esperan instrucciones para definir su formato de atención en el arranque del ciclo escolar 2021-2022. Foto: Víctor Barrón

04 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en Coahuila, instituciones como la Asociación “Ver Contigo”, dedicada al apoyo a niños y jóvenes con discapacidad visual, se encuentran a la espera de instrucciones de la Secretaría de Salud para definir su formato de atención en el arranque del ciclo escolar 2021-2022. 

Mirna Vallejo Cervera, jefa de Salud Visual en Ver Contigo, indicó que previamente se había realizado una evaluación de los usuarios de la institución y así se definió el porcentaje de aquellos que se incorporaron al modelo híbrido y al virtual, parámetros que podrían modificarse debido al cambio en los indicadores de la pandemia en la entidad. 

“Tuvimos que evaluar a cada usuario para ver las necesidades, de qué manera íbamos a modificar la planeación, cómo venían después de ese año y medio de estar trabajando en casa”. 

“Entonces sí, tuvimos que hacer adaptaciones y ver quiénes urgía que vinieran presencial y quienes podían continuar de ambulantes virtual y a lo mejor una vez al mes, venir a Ver Contigo y es la manera en que se ha ido adaptando el programa”, detalló. 

Vallejo Cervera dijo que debido al tema del semáforo amarillo será preciso recibir las indicaciones de las autoridades sanitarias, previo al inicio de actividades del instituto, planeado para el 26 o 30 de agosto. 

“Entonces, dependiendo de eso, de acuerdo a cómo vayamos siendo informados por Salud, por el gobierno, de qué manera vamos a trabajar”. 

Dijo Mirna Vallejo que con esto se le dará continuidad a un modelo que se aplicó de forma exitosa durante la pandemia, a fin de mantener los programas de asesoría y capacitación en materia de salud visual que recientemente aumentaron su alcance para también brindar atención a personas de edad adulta.