Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Organizan mega peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe

Matlachines participarán en la mega peregrinación en este mes. Foto: Leslie Delgado

Matlachines participarán en la mega peregrinación en este mes. Foto: Leslie Delgado

19 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Diversos grupos de danza tlaxcalteca participarán este 26 de noviembre en una mega peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe la cual partirá desde la Plaza de las Ciudades Hermanas para culminar en el Santuario de Guadalupe. 

Al respecto, Ángel Martínez, integrante de la Danza Matlachin del Señor de la Divina Misericordia, indicó que su objetivo es preservar la fe y la tradición. 

“El 12 de diciembre es una de las festividades más importantes del año, es por eso que organizamos esta peregrinación el viernes 26 de noviembre y contamos con grupos de matlachines;  también se va a sumar un grupo de cabalgata, se sumará una caravana de un moto club y estamos abiertos a que se integre quien quiera participar”, expresó.

La Diócesis de Saltillo autorizó la realización de peregrinaciones de cara a las celebraciones en honor a la virgen del Tepeyac, con esto se reanudan dichas actividades católicas bajo estrictas medidas sanitarias. El prelado recomendó mantener la prudencia y seguir los protocolos de la Secretaría de Salud.

No obstante, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se encuentran preparando los lineamientos para el arribo de diversas peregrinaciones y las visitas al templo durante el 12 de diciembre, por lo que hasta el momento no han dado a conocer si se llevará a cabo de manera similar al 2020.