Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ordena INAH quitar resanes de cemento a muro de Museo Coahuila y Texas

Museo Coahuila y Texas. Foto: Guadalupe Pérez

Museo Coahuila y Texas. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

A pesar de que no hubo daños que alteren al Museo Coahuila y Texas, el municipio tendrá que retirar los resanes de cemento que se les colocó y se restaurará bajo supervisión del INAH, informó el alcalde de Monclova, Mario Dávila, quien indicó los gastos correrán por parte del ayuntamiento y no habrán sanciones para el ex director de arte y cultura.

“Finalmente fue una reparación que se va a ejecutar de una manera supervisada por ellos (INAH), no se provocaron daños que puedan alterar ni la funcionalidad ni la historia ni los lineamientos que guarda el INAH”, expuso el edil.

También informó que se retirará lo que se hizo y se hará en base a los lineamientos propios del instituto, así como en acciones conjuntas entre ambas partes.

Los gastos de reparación por el remozamiento no autorizado correrán por cuenta del municipio, aunque no precisó cuanto costará esto si dijo estarán listos para iniciar en cuanto el INAH de su autorización.

En cuanto a sanciones contra el ex director del departamento de arte y cultura, preciso que no habrá sanción alguna además de reiterar que ya no se encuentra trabajando para el Ayuntamiento.

En cuanto a las fechas para iniciar los trabajos para el retiro del material que se utilizo para hacer un resane en la fachada del histórico inmueble, manifestó que todo será bajo la guía y supervisión del INAH, por lo que están a la espera de nuevas indicaciones.