Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ordena IEC a Luis Fernando a bajar publicidad

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Instituto Electoral de Coahuila acordó medidas precautorias contra Luis Fernando Salazar, lo que le obliga al diputado federal a bajar publicidad de la asociación civil “La Fuerza Social” y aquella en la que se menciona su nombre en espectaculares, página web y demás plataformas de publicidad.

Lo anterior lo informó Gerardo Aguado Gómez, Secretario General del PAN en Coahuila, quien junto con la dirigente Elisa Maldonado, interpuso quejas ante el IEC y el INE por actos de campaña anticipados.

“Hay un acuerdo del Instituto Electoral al respecto, y se determinó iniciar medidas precautorias por tener espectaculares y publicidad en redes sociales, y en distintos puntos del estado; específicamente en el caso de Luis Fernando, todos los siglados por La Fuerza Social en la región centro del estado de Coahuila, se relacionan con César Flores Sosa, y al haber este vínculo, en lo personal y en lo político se ordenó bajar toda esa publicidad y a su vez todo lo siglado por La Fuerza Social en redes sociales se ordenó suspender todo tipo de publicidad en Facebook, Twitter, Instagram, etcétera y en su página de internet, por tratarse de actos anticipados de campaña”.

Dijo que en el caso de los espectaculares de supuestos medios de comunicación que promueven la imagen de algunos de estos personajes bajo el argumento de haber sido entrevistados, se respeta el libre ejercicio del periodismo, aunque estimó que existen lagunas legales que son aprovechadas por algunos aspirantes.

Aguado Gómez recordó que la queja presentada ante el INE por la misma razón pero en contra de Ricardo Mejía Berdeja, fue turnada al Instituto Electoral de Coahuila porque aunque se trata de un funcionario federal, la promoción de su imagen se ha realizado en territorio coahuilense. Dicha queja aún no ha sido resuelta por el IEC.