Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Orden y rumbo ofrece Javier Díaz

No disponible

No disponible

03 de Abril 2024

Rolando Espinosa

Serán cinco los ejes que rijan al Gobierno de Javier Díaz, candidato de la Alianza por la Seguridad, en caso de ganar la presidencia municipal de Saltillo el próximo 2 de junio: Saltillo Seguro, Saltillo Competitivo, Saltillo de Oportunidades, Saltillo del Futuro, y Saltillo Honesto y Ciudadano.

Así lo dio a conocer ayer durante la presentación de su plataforma política ante cientos de ciudadanos que se congregaron en un conocido centro de eventos al norte de la capital, y donde estuvo acompañado por ex alcaldes de Saltillo, militantes del PRI, del PRD y de la UDC y por simpatizantes, así como por su esposa, sus hijos y sus padres.

Javier Díaz también recibió el apoyo del presidente de su partido, Carlos Robles Loustaunau, de diputados locales y federales y de dirigentes de las distintas facciones partidistas, así como de empresarios, comerciantes y líderes de las cámaras empresariales, y de diversos sectores de la sociedad, entre otros muchas personalidades.

Aseguró que durante su administración se dará especial atención a temas como seguridad, reordenamiento vial y transporte, entre otros temas, además de la implementación de importantes obras que mejorarán la calidad de vida de cientos de miles de saltillenses.

También aseguró que de la mano y con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, todas sus propuestas de trabajo serán cumplidas para beneficio de los saltillenses: “Porque con Manolo Jiménez Coahuila tiene mucho Gobernador, y conmigo Saltillo tendrá mucho alcalde”, dijo.

Seguridad
En Saltillo Seguro, el primero de los ejes de su plataforma política, Javier Diaz dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado, reforzará la actual política de blindaje y que fortalecerá la prevención del delito en las colonias.
“Implementaremos una política de cero tolerancia a la corrupción en las corporaciones policiacas y de quienes participan en los operativos antialcohol” sentenció.

Competitividad
Con el segundo eje, el candidato de la Alianza por la Seguridad impulsará la competitividad para que de la mano de su gobierno lleguen más empresas a la localidad, y para que las que ya están establecidas ofrezcan mejores salarios, lo que fortalecerá las cadenas de valor desde las negocios pequeños, hasta las grandes empresas, dijo.

La mejora en infraestructura, reordenamiento vial, agua potable, educación y salud, e incluso el turismo, entre otros temas, serán esenciales para que el eje de competitividad se cristalice.

Oportunidades
El tercer eje de la plataforma política de Díaz Gonzalez tiene que ver con los apoyos sociales que ofrecen los diferentes órdenes de gobierno, que no solo se mantendrán, sino que se verán fortalecidos, como es el caso de medicamentos, estudios clínicos y ópticas a bajo costo.

El candidato aseguró que de la mano del DIF, y de Inspira Coahuila, se diseñarán estrategias de cuidado a la salud mental para con ello evitar casos de adicciones, de suicidio y de violencia de todo tipo: “Cero tolerancia para los agresores de las niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores”, dijo de manera contundente.

Futuro
Un plan de movilidad integral y de infraestructura urbana a lo largo y ancho de la ciudad capital, es lo que contempla el cuarto eje de trabajo de Javier Díaz, quien aseguró que desde el primer día de trabajo se abocará a mejorar el transporte público, uno de los añejos problemas de la metrópoli.

Para ello se diseñó el Plan Integral de Movilidad, que incluye, dijo, una mejor planeación urbana, la reingeniería de la red vial, la sincronización inteligente de los semáforos, la señalización adecuada y el reacondicionamiento de la red de ciclovías.

Enumeró una serie de obras de infraestructura como la ampliación del bulevar Vito Alessio Robles, un acceso digno al bulevar Fundadores de diversas colonias del oriente, un proyecto para agilizar el tráfico en el Periférico Echeverría a la altura del bulevar Valdéz Sanchez, la ampliación de la carretera a Derramadero, así como de la Calzada Antonio Narro, entre otros.

Honestidad y transparencia
Finalmente, Javier Díaz abordó el tema de la honestidad y la transparencia, su quinto eje de trabajo, en el que habrá, dijo cero corrupción a la corrupción y en el que habrá vigilancia continua del uso de los recursos públicos.

“Yo soy un hombre honesto, no voy a manchar mis manos, ni las meteré por nadie que se atreva a caer en actos de deshonestidad”, sostuvo Javier Díaz.
Se comprometió de igual manera a que su equipo de trabajo será empático con las necesidades de la gente, por lo que además de poner en marcha una reingeniería en el sistema de atención ciudadana, impulsará que la ciudadanía reciba un trato amable, profesional y respetuoso por parte de los trabajadores municipales.