Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Optimismo en IP ante arranque de nuevo gobierno estatal 

Cantú aseguró ya han dialogado con el gobernador entrante sobre diversos proyectos.

Cantú aseguró ya han dialogado con el gobernador entrante sobre diversos proyectos.

28 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

El arranque del gobierno estatal que encabezará Manolo Jiménez a partir del viernes 1 de diciembre alienta a la iniciativa privada para que las condiciones positivas que tiene Coahuila continúen en diferentes rubros  dijo César Cantú, presidente del Grupo Alianza.

Mencionó que es importante que lo hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pueda continuarse como se prevé con la llegada de Manolo Jiménez al cargo.

“Afortunadamente creo que el inicio del nuevo gobernador significa una continuidad de todo lo que se ha hecho bien en esta administración. Creo que son muchas cosas positivas. Nos debe ayudar a todos en general”, afirmó.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís terminará su gestión el jueves 30 de noviembre y al siguiente día estará tomando el cargo Manolo Jiménez.

La ceremonia está prevista para realizarse el 1 de diciembre a partir de las 9:00 horas 

Diferentes voces de la iniciativa privada han destacado los avances que se tuvieron en este sexenio como en temas de atracción de inversiones, certidumbre jurídica, generación de empleo y seguridad.

Cantú señaló que ya han tenido diálogo con el gobernador electo para hablar de algunos proyectos que se pudieran realizar.

Informó que uno de ellos es la construcción de la ampliación de la carretera que va de la UAAAN hacia Derramaderol.

“Pues hemos platicado mucho con el futuro gobernador  sobre todo en la ampliación de la carretera de la Narro hacia La Encantada o hacia el cruce de Derramadero, que creo que está proyectada para  salir adelante los primeros meses”, dijo.

Mencionó que ya se liberaron los terrenos para poder hacer la obra. Agregó que el gobernador deberá observar qué es lo que le conviene más a la región y al estado para seguir desarrollándose.