Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Operativo Mochila ha dado buenos resultados

FOTO: Especial

FOTO: Especial

29 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que se realiza el operativo ochila en las escuelas de nivel primaria y nivel superior, la titular del departamento de proximidad social de seguridad pública municipal, Saira Michel Ibarra, dijo que poco a poco se ha logrado la confianza con los directivos de escuelas y padres de familia.  Añadió que al momento de efectuar los operativosson acompañados por un binomio  canino el cual detecta  la presencia de alguna sustancia toxica o  explosivo.

Ibarra dijo que con este tipo  de acción  se ha logrado   que a los jóvenes  se les hagan difícil   el hecho de portar entre sus  útiles,   algún arma tanto de fuego como   navajas, cuchillos entre otras denominadas  como blanca.

Afirmo que  se han enfrentado  a problemáticas de riñas   entre los estudiantes situación que al recibir  la llamada de  parte de la dirección de la escuela  se acude con una unidad para imponer el orden.

“El propósito del operativo mochila no es  encontrar  alguna arma o estupefacientes, es  prevenir que los jóvenes   no acudan  a las escuelas con este tipo de artículos y evitar situaciones como    lo sucedido en Uvalde Texas en específico”, dijo.

Los estudiantes no  están muy de acuerdo con la realización de los  operativos  pero se esta haciendo todo lo posible para que ellos entiendan la necesidad de respetar la ley.