Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Olvida AMLO que el norte también es México: Verónica Martínez

Verónica Martínez, presidenta del PRI en Torreón. Foto: Víctor Barrón

Verónica Martínez, presidenta del PRI en Torreón. Foto: Víctor Barrón

18 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al opinar que la Federación le ha quedado a deber a Coahuila, la senadora y presidenta del PRI Torreón, Verónica Martínez García, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador olvida que el norte también es México y sus prioridades en el tema presupuestal se concentran en estados como Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como en sus proyectos sexenales. 

“Vamos a seguir insistiendo este año en que Coahuila sea tomado en cuenta, no sólo para un proyecto, sino para varios proyectos porque hay muchas necesidades”, señaló. 

Martínez García dijo que la entidad también necesita infraestructura carretera y que continúen los beneficios para sus habitantes. 

No obstante, el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sabido salir adelante mediante el uso de recursos propios y el diseño de estrategias que mantienen al estado con buenos indicadores, añadió. 

“Nuestro gobernador es un gran ejemplo de que las cosas se pueden hacer cuando se quiere, que le ha metido orden a la administración pública, que ha estado muy al pendiente de los temas para las y los coahuilenses como es la seguridad, la creación de empleo, la estabilidad, el crecimiento económico”, sostuvo. 

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la constante presencia de funcionarios federales en Coahuila, en medio de la efervescencia electoral, Verónica Martínez lamentó la situación al considerar que se trata únicamente de un interés político y no precisamente en busca de que a Coahuila le vaya bien. 

“Ojalá los hubiéramos visto desde hace cuatro años, preocupados en venir a atender las necesidades de Coahuila; ahora como viene época electoral, pues ahora sí van a estar muy preocupados en estar visitando y atendiendo a los coahuilenses”, manifestó.