Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oleada de calor agrava la sequía

No disponible

No disponible

29 de Mayo 2024

Guadalupe Pérez

Tras cinco años de sequía que ha afectado severamente al campo, los pronósticos señalan que la mayor parte de los estados al norte del país estarán sufriendo por temperaturas más altas que se registrarán en los próximos días y sumado a la falta de apoyo por parte del gobierno federal, prevén una complicada situación, la cual se agravará si no llueve en las próximas semanas, señaló Arturo Valdés ganadero en la región. 

Valdés, como productor ganadero, indicó que tendrán que implementar diversas acciones para reducir la pérdida de ganado por la falta de agua.

Mencionó que el Gobierno Federal desapareció diversos programas y fondos que eran de ayuda para el campo y esto ha afectado seriamente a los productores quienes se debaten en cómo sustentar a sus atos ganaderos.

Agregó que el gobierno federal no se ha ocupado ni preocupado por buscar la forma de mantener reservas de agua, crear abrevaderos u otras opciones que ayuden al menos a contener y mantener el agua de lluvia.

En cuanto a la temporada de lluvia precisó que ya está terminando mayo y sino se llegan a tener lluvias para el próximo mes, los productores del campo tendrán un panorama aún más difícil.