Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ojalá y regresemos a las escuelas: Higinio González

Higinio González Calderón indicó que si el semáforo epidemiológico retrocede, se tendrá que regresar a clases a distancia. Foto: Leslie Delgado

Higinio González Calderón indicó que si el semáforo epidemiológico retrocede, se tendrá que regresar a clases a distancia. Foto: Leslie Delgado

27 de Julio 2021

El secretario de Educación en Coahuila considera que con las clases a distancia se ha hecho daño a los niños

LESLIE DELGADO

Tras la declaración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana donde aseveró que “llueva, truene o relampaguee” se va a regresar a las escuelas presencialmente a partir del próximo ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación en Coahuila expresó que “ojalá” y esto suceda ya que es mucho el daño que se les está causando a los niños por no asistir a las aulas.  

“Me encantaría que regresen a clases presenciales, la expectativa del magisterio coahuilense y de los padres de familia es regresar; seguramente la pandemia estará presente a la mejor en un nivel más alto que ahora esperemos que no, pero sería ideal retornar. Ya le hemos hecho mucho daño a los niños”, indicó Higinio González Calderón.

Aunado a lo anterior, el funcionario reiteró que si en la entidad, el semáforo epidemiológico retrocede, se tendrá que regresar a la educación a distancia y reafirmó que el inicio del periodo escolar se mantiene para el lunes 23 de agosto.

Cabe recordar que AMLO mencionó que si bien es bueno el sistema de educación a distancia “no es lo mismo”, debido a que la escuela “es el segundo hogar, es donde se socializa el conocimiento y donde aprenden con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

Anteriormente, se había hablado de la importancia de dar atención psicológica a los estudiantes para saber cómo están y cuáles son sus inquietudes para poder orientarlos y que tengan una educación integral.

 

“Me encantaría que regresen a clases presenciales, la expectativa del magisterio coahuilense y de los padres de familia es regresar”,

Higinio González Calderón, secretario de Educación