Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerá IEV casas baratas a mujeres y jóvenes

viviendas infonavit

viviendas infonavit

21 de Abril 2016
Los registros de recepción de solicitudes apenas se abrieron

Con más de mil acciones de casas nuevas, el Instituto Estatal de la Vivienda tiene listos los programas “Jefas de Familia”, “Vivienda para la Población Abierta” y “Vivienda Joven”, con subsidios para la adquisición de un inmueble, informó el titular de esta oficina, Eduardo Ortuño Gurza.

Añadió que para el programa “Jefas de Familia” se tienen contempladas 400 casas que según las bases deben estar en lotes cercanos a su centro de trabajo y con mensualidades y enganche bajos, y la vivienda no debe exceder los 50 metros cuadrados.

“Las jefas de familia son personas responsables de manera ascendente de sus papás o descendientes con sus hijos y que tengan una responsabilidad económica con ellos”, dijo.

Resaltó que apenas se abrieron los registros de recepción de solicitudes de los programas y que pueden pedir informes en el Instituto Estatal de la Vivienda.

“Contamos también con un programa de Vivienda Joven, donde tramitamos los recursos federales para los subsidios y al final les queda una pequeña cantidad para pagar su casa una vez adquirida”, señaló.

En el apoyo para jóvenes, subrayó, deben tener terreno propio, tener entre 18 y 29 años de edad y contar con una carga familiar, responsabilidad económica y no ser solteros.

“Para la población abierta hay terrenos en algunos municipios para estas 200 acciones en la que la gente de pocos ingresos puede acceder a un subsidio para adquirir una casa.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre