Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerá Hospital Universitario terapias respiratorias pulmonares

Cortés Hernández señaló que esperan para el próximo mes contar con todo el equipo necesario para la atención.

Cortés Hernández señaló que esperan para el próximo mes contar con todo el equipo necesario para la atención.

25 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

El director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, adelantó que a partir de  septiembre ofrecerán terapias respiratorias y de rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados de Covid-19, las cuales tendrán un costo que oscilará entre los 480 y 520 pesos. 

En este sentido, el doctor recalcó que es necesario agendar cita al 844-411-30-00 para valoración médica previa. “Por turno podremos atender seis pacientes porque es un proceso que lleva su tiempo, hay que recordar que en virtud de que es un tema respiratorio debemos tener todas las precauciones como sanitización del área. Para arrancar estaríamos en un número factible y con el cual pudiéramos ofrecer un muy buen servicio. Si fuera necesario más adelante extenderlo, veríamos la posibilidad” indicó.

No obstante, precisó que aún falta equipamiento para brindar este servicio; “son instrumentos muy demandados actualmente por el tema de la pandemia, esperamos para el próximo mes ya los tengamos, el personal ya lo tenemos” comentó.

En relación a la atención de pacientes Covid en el Universitario, mencionó que hasta este martes se cuenta con diez camas a fin de brindar servicio a casos positivos de Covid-19 de las cuales cuatro están siendo ocupadas.