Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen apoyo a migrantes en su paso por la frontera

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

30 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

Debido a las circunstancias que padecen los migrantes en su búsqueda de llegar a la frontera para cruzar a Estados Unidos, requieren de un techo y comida así como atención médica; es por eso que la organización Médicos Sin Fronteras realizan brigadas de salud en Casa de Frontera Digna, declaró Blanca Quintana, directora de Prevención y Promoción de la Salud.

Explicó que dentro de las atenciones  que  requieren los migrantes en su salud están los problemas de laceraciones en sus pies y rostro, problemas gastrointestinales, deshidrataciones, así como  descontrol en padecimientos crónico degenerativos.

Es por eso que el realizar las jornadas  de salud  junto con Médicos sin Fronteras  permite brindarles   las atenciones necesarias  para   ellos.

Comentó que los casos delicados se le envía al Hospital General  Salvador Chavarría para que sean atendidos   de manera adecuada.

Otros de los servicios que se dan a tanto niños como adultos son las consultas psicológicas debido a la serie de traumas  que se  tiene desde  que dejan sus casas y países.