Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece La Laguna condiciones de seguridad para visitantes

María Eugenia Villarreal Abusaíd, coordinadora regional de Turismo en La Laguna. Foto: Víctor Barrón

María Eugenia Villarreal Abusaíd, coordinadora regional de Turismo en La Laguna. Foto: Víctor Barrón

20 de Julio 2022

Víctor Barrón

La coordinadora regional de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, manifestó que existen condiciones para garantizar una estancia segura a los visitantes que hagan su arribo en este período vacacional de verano.

“Es otro punto que el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) ha venido cuidando y que es un factor que obviamente nos beneficia a nosotros como Coahuila para poder atraer al turismo”, apuntó.

Villarreal Abusaíd consideró que los frutos de la política de seguridad representan un elemento fundamental para garantizar el entorno que el impulso del turismo requiere.

“Se garantizan, yo creo que todos hemos escuchado cómo está Coahuila y creo que ha trabajado incansablemente el gobernador por mantener la seguridad en el estado”.

Así mismo, al referirse al caso concreto de Torreón, indicó que el nivel de ocupación hotelera actualmente es del 50 por ciento y se espera vaya creciendo paulatinamente durante el periodo vacacional.

Y es que si bien, la vocación de la Perla de La Laguna es la del turismo de negocios, el gobierno estatal ha trabajado segmentos como como turismo recreativo y en el de placer, buscando que sigan los buenos resultados obtenidos en años recientes.