Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece gobierno estatal apoyo a damnificados

Especial

Especial

21 de Septiembre 2017
En la Ciudad de México ya hay voluntarios laguneros que apoyan en el rescate

A través de la Secretaría de Gobierno, quien mantiene comunicación continua con los estados afectados por el terremoto del pasado martes, el gobierno del estado informó que enviará la ayuda necesaria para apoyar en las labores de rescate, con unidades de Protección Civil y personal de esta dependencia.

Este mediodía, su titular, Víctor Zamora, informó durante una gira de trabajo por Piedras Negras, que Coahuila tiene listas dos brigadas para cuando sea necesaria su intervención y así lo solicite la Dirección Nacional de Protección Civil.

“Estamos atentos a lo que digan las autoridades centrales. Protección Civil solicitó apoyo únicamente a los estados más cercanos, para que manden sus brigadistas; pero nosotros nos declaramos listos”, afirmó el funcionario.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, confirmó la versión del secretario de gobierno y detalló que la prioridad en este momento es colaborar con lo necesario para los damnificados.

“Están habilitados los centros de acopio en cada uno de los 38 ayuntamientos, coordinados a través del DIF, pero también tenemos en Palacio de Gobierno y en otros que fueron puestos en marcha, como el de la Cruz Roja”.

Desde el martes por la noche, el gobierno de Coahuila manifestó su solidaridad con los habitantes de la Ciudad de México, así como Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero, afectados por el terremoto.

“Los coahuilenses lamentamos las pérdidas humanas y abrazamos a las familias que hoy sufren, seguros de que México siempre sale adelante” expresó. Informó que el Consejo Estatal de Protección Civil está atento a las necesidades de los afectados.

“El titular de la secretaría de Gobierno se comunicará con sus homólogos en los estados afectados para recolectar información y enviar la ayuda necesaria”.

Además dio a conocer que las oficinas de la representación del gobierno de Coahuila, ubicadas en la calle Michelet 63 de la Colonia Azures, con teléfono 5555251520 están a disposición de quien lo requiera para estar en contacto con sus familiares en este estado o con la autoridad local.

Encuentra más notas sobre