Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oficinas de derechos humanos son un elefante blanco en la Carbonífera

Miguel Tinajero, abogado. Foto: Moisés Santiago

Miguel Tinajero, abogado. Foto: Moisés Santiago

31 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Oficinas de enlace de derechos humanos en la Carbonífera son como un “elefante blanco”, aseguró el abogado Miguel Tinajero Martínez, señaló que al presentarse continuos casos de abuso policiaco los ciudadanos buscan asesoría externa al no contar con las garantías legales para atender estos reclamos.

El litigante reiteró que existe un incremento de denuncias por abusos policíacos por lo que la ciudadanía ya cansada busca una solución a esta problemática social y al acudir a la oficina de enlace de derechos humanos ubicada en Nueva Rosita si los atienden pero nunca se da seguimiento a los casos denunciados por eso buscan asesoría legal particular.

Externo que los abusos de autoridad se dan desde elementos de la policía municipal como de uniformados estatales que son señalados por la población por los atropellos que causan afectando la integridad de los ciudadanos.

Reiteró que se seguirá solicitando una mayor apertura para atender estos reclamos a través de la vía legal de otra manera se tendrá que buscar otras alternativas para evitar que se continúe vulnerando a los ciudadanos puesto que los abusos policíacos son muy frecuentes.