Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oficializan: es Claudia; Marcelo rompe con la 4T

No disponible

No disponible

07 de Septiembre 2023

REDACCIÓN 

Aún antes del anuncio del resultado de las encuestas en las que Claudia Sheinbaum fue la ganadora, Marcelo Ebrard anticipó que estaba fuera del proceso y que el próximo lunes definirá si se queda o no en Morena, aunque de entrada exigió la reposición de un proceso que dijo, rebasó el límite de las anomalías que lo invalidaban.

Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento con alrededor del 40 por ciento de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con poco más del 25 por ciento de las menciones según el resultado de las cinco encuestadoras participantes en este ejercicio.

Las posiciones tercera y cuarta estaba entre Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, mientras que las últimas posiciones fueron para Manuel Velasco y Ricardo Monreal. 

ROMPE MARCELO; AFIRMA SERÁ CANDIDATO 

Horas antes de conocer los resultados de la encuesta de Morena, el aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, Marcelo Ebrard, pidió reponer el proceso interno ante las incidencias registradas durante el conteo de votos y denunció uso de la fuerza en contra de Malú Micher quien pretendía acreditar su representación en el conteo y en un entrevista, aseguró que su objetivo es y será ser candidato presidencial. 

En respuesta los 22 gobernadores de Morena dieron su aval al proceso en tanto partidarios de Ebrard aseguraron que se observaron mensajes de apoyo procedentes de otras fuerzas políticas y no de los participantes de su propio partido.

Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco aceptaron públicamente los resultados del proceso e hicieron un llamado a la unidad.