Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Obligatorio asistir a clases presenciales

La secretaría de Educación revisó previamente y garantizó las condiciones sanitarias de las escuelas que volverán a clases presenciales.

La secretaría de Educación revisó previamente y garantizó las condiciones sanitarias de las escuelas que volverán a clases presenciales.

19 de Agosto 2021

Es una responsabilidad que establece la propia Constitución, señala Secretario de Educación 

REDACCIÓN

El regreso a clases presenciales en Coahuila en el siguiente ciclo escolar será obligatorio para todos los alumnos en la fecha que su plantel tenga marcada su inicio de actividades, afirmó el secretario de Educación, Higinio González.

“Es obligatorio, porque la Constitución dice que es responsabilidad de los padres llevar al niño a la escuela, la escuela te va a decir, tienes que venir en tal fecha, hay que ir. Ya el período anterior a distancia ya se acabó. Vamos a tener escuelas a distancia ahorita mientras nos estamos preparando e incorporando al sistema presencial”, dijo el secretario.

En este sentido, el secretario de Educación señaló que en caso de que no se cumpla con el compromiso de enviar a los menores a las escuelas, serán los propios padres de familia quienes asuman la responsabilidad en el aprendizaje.

González Calderón aseguró que el sistema a distancia ya terminó y ahora es tiempo de regresar a la actividad en las escuelas que a partir de la próxima semana reabrirán sus puertas y en los próximos meses se buscará estar al 100 por ciento de manera presencial.

“Que en el sistema presencial vamos a empezar con unos cuantos niños y después más y más y más, eso es otra cosa, pero es la obligación de los padres llevarlos. Si no llevan a los niños a la escuela, los padres se hacen responsables del aprendizaje también”, agregó

Agregó que el sistema de aprendizaje presencial es cien veces mejor que el a distancia, porque la vigilancia del profesor es muy distinta y sabe si el alumno está entendiendo o no sólo con ver su rostro, lo que le permite corregirlo al momento y decirle cómo sí se pueden hacer las cosas, mientras que en la casa esto es imposible.

Reiteró que en este regreso a las aulas, se trabajará fuertemente para estabilizar emocionalmente a los niños, dada la problemática que éstos enfrentaron durante el tiempo que recibieron educación a distancia.