Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo obispo en Piedras Negras

No disponible

No disponible

10 de Junio 2024

Norma Ramírez

A partir del 31 de julio, la Diócesis de Piedras Negras tendrá un nuevo obispo. Se trata de Monseñor Alfonso Gerardo Miranda, informó Monseñor Alonso Garza Treviño, quien a partir de esa fecha será administrador apostólico de la Diócesis.

Garza Treviño recordó que hace 21 años llegó a Piedras Negras para hacerse cargo de la Diócesis, en donde con el apoyo de los feligreses y la comunidad se comenzó a escribir esta historia.

Agregó que a su llegada pudo empezar a trabajar poco a poco, para lograr consolidar una iglesia fuerte y con proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Monseñor Garza Treviño comentó que seguirá apoyando  en Piedras Negras, pero  ya con más tiempo y siempre  dispuesto a realizar las enconmiendas  que se requieren.

Asimismo, tendrá oportunidad de estar en Monterrey, Nuevo León, con sus familiares.

El secretario Cancilller Emmanuel Aranda Valdés explico el protocolo a seguir para el cambio de Obispo.

Dio lectura al comunicado de la Nunciatura Apóstolica que transmite lo que se difundo en el Vaticano, en donde se conforma de manera oficial que el papa Francisco aceptó la renuncia del gobierno pastoral de la Diócesis Piedras Negras a Moseñor Alonso Gerardo Garza Treviño.

Asimismo, designó a Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, hasta ahorita obispo auxiliar en Monterrey, para dar continuidad con el trabajo pastoral.