Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo caso sospechoso de viruela símica, ahora en Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

En espera de resultados de un caso sospechoso de viruela símica se encuentra la Cuarta Jurisdicción de Salud, informó el titular de la dependencia, Faustino Aguilar Arocha, quien mencionó que si bien no reúne todas las características del contagio, se enviaron muestras a laboratorios de Saltillo para corroborar tal sospecha, pues al momento se han atendido cuatro casos de los cuales solo 2 se han confirmado pero ya han sido atendido y están recuperados.

Aguilar Arocha mencionó que esperan recibir los resultados de la muestra que enviaron al cierre de la semana pasada para corroborar si es positivo o no a la viruela símica, aunque por los síntomas que presentó el paciente, señaló habría pocas posibilidades. 

Precisó que han sido pocos los casos que se han presentado en la región Centro, al momento señaló han sido cuatro los casos sospechosos de viruela del mono, de los cuales tras realizar los análisis pertinentes solamente dos han sido confirmados.

Añadió que los pacientes que dieron positivo a este tipo de viruela han sido tratados, y han sido dados de alta satisfactoriamente y están totalmente recuperados.

Mencionó que la incidencia que se ha tenido tanto de pacientes como de sospechosos de la viruela en cuestión han sido personas jóvenes que oscilan entre los 19 y 29 años.