Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Nueva resolución del INE parece tendenciosa, acusa el tricolor

Especial

Especial

01 de Noviembre 2017
Verónica Martínez aseguró que el partido rechaza la decisión del órgano electoral

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) como tendenciosa y sostuvo que el nuevo rebase en el tope de gastos de campaña del gobernador electo Miguel Riquelme “tiene sesgo político”.

Verónica Martínez señaló que algunos consejeros de la Comisión de Fiscalización del INE actúan de manera poco ética, pues obedecen a criterios políticos.

La líder tricolor manifestó que el PRI no acepta la resolución del Consejo General y recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar tal determinación.

“Sabemos que nos asiste la razón jurídica, porque no se rebasaron los topes de campaña, se obtuvo el triunfo dentro de la legalidad, con el voto ciudadano”.

Manifestó que, conociendo el actuar tendencioso de algunos consejeros, el tricolor vislumbraba este escenario desde que en Coahuila el Tribunal Electoral del Estado validó la elección de gobernador.

“Hoy se confirma hasta dónde son capaces de llegar con tal de hacer valer sus intereses más que personales y partidistas que el de la mayoría de los coahuilenses”, lamentó la dirigente.

Confió en las instituciones que calificarán los comicios, pero advirtió que su partido también hará valer el derecho y el respeto a la legalidad de una elección.

Agregó que además recurrirá a las instancias que considere necesarias para defender y hacer valer la opción que la mayoría de los coahuilenses eligió el pasado 4 de junio: Riquelme Solís como gobernador.

Respaldo del CEN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI respaldó la postura del directivo estatal y anunció que acudirán al TEPJF para impugnar la resolución del INE. En un comunicado, afirmó que sí informaron al INE la existencia de los videos, por lo que descalificó la resolución.

El INE determinó que Riquelme no reportó la producción de 84 videos que fueron difundidos en la red social Facebook.

Expuso que los videos que supuestamente no fueron dados a conocer ya habían sido fiscalizados y validados por el Consejo General, al haber revisado la campaña del candidato a gobernador.

Indicó que pese a esos argumentos, los seis consejeros decidieron resolver el procedimiento, por lo que el PRI impugnará la resolución.

Encuentra más notas sobre