Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Nueva inversión en Región Centro podría recuperar mano de obra local

Eugenio Williamson, presidente de la CMIC Monclova.

Eugenio Williamson, presidente de la CMIC Monclova.

08 de Junio 2022

Guadalupe Pérez

Eugenio Williamson, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que es bienvenida una nueva inversión del ramo maquilador que llegará a la región Centro, e indicó que esto puede generar la recuperación de la mano de obra que se ha fugado a otras localidades, además de indicar que se requieren nuevas empresas de otros ramos no solamente del metal mecánico, siendo una opción el automotriz.

En espera de que se anuncie una nueva inversión, el presidente de la CMIC dijo que se les ha informado llegará una nueva empresa del ramo maquilador, y se busca con esto que sigan llegando más opciones para generar más empleo.

Precisó que con esta nueva inversión puede recuperarse la mano de obra que emigró a otros lugares por la falta de empleo u opciones de empleo, resaltando que en la región Centro se cuenta con una alta calidad en mano de obra.

Williamson aseveró que en Monclova y la región se está acostumbrado a tener un ramo industrial metal-mecánico, sin embargo, considera debe darse apertura a nuevos ramos como el automotriz que por su naturaleza y regulación internacional sus trabajadores obtienen muchos beneficios y prestaciones.

Señaló que todo el acero que se produce en la localidad puede servir para proveerlo a la industria automotriz, por otro lado, también están esperando avances sobre la posible inversión en el corredor del ferrocarril por la empresa Caxxor, aunque es un proyecto a muy largo plazo, confían en que se pueda iniciar pronto las obras que tienen pensado hacer.