Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Notifican a Tribunal sobre juicio de nulidad de la elección

Tribunal_Coahuila

Tribunal_Coahuila

16 de Junio 2017
El bloque “Por un Coahuila Digno” envió la notificación de nulidad del pasado proceso electoral en la entidad

Saltillo, Coahuila.- El Tribunal Electoral de Coahuila recibió la notificación sobre el juicio de nulidad de la elección de gobernador promovido por el bloque “Por un Coahuila Digno” encabezado por Guillermo Anaya Llamas, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los ex abanderados independientes, Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdés.

Tania Ramírez Padilla, secretaria general de Acuerdos del Tribunal Electoral de Coahuila, con sede en Saltillo, dio a conocer que el Instituto Electoral dio vista del expediente de más de mil fojas que entregará a la autoridad electoral, junto con las pruebas documentales y archivos depositados el miércoles 14 de junio, por el bloque opositor al PRI y a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo de esta entidad.

“El órgano electoral deberá estar enviando la documentación con este expediente, a más tardar este domingo (18 de junio), ahora tenemos ya el aviso. El domingo deben enviarnos las pruebas y el escrito original del medio de impugnación para iniciar con el análisis”, explicó la abogada en entrevista.

La acción legal promovida por Guillermo Anaya y el PAN, se originó luego de que el domingo 11 de junio el órgano electoral entregara la constancia de mayoría al priista Miguel Ángel Riquelme, quien de acuerdo con el conteo final de las actas de escrutinio y cómputo, logró el triunfo electoral con un margen de diferencia del 2.5 por ciento de la votación en la elección del 4 de junio.

En las más de mil fojas que integran el juicio de nulidad de la elección promovido por el PAN, están documentados los agravios entre los que resaltan –según lo dijo Guillermo Anaya –las inconsistencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido, supuesto desvío de recursos estatales, violación a los paquetes electorales, por citar algunas de las irregularidades documentadas por los panistas.

Encuentra más notas sobre