Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Notifican a panteones por presentar situaciones de riesgo

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

03 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

La dirección de Protección Civil entregó ocho notificaciones en algunos panteones de la ciudad para que corrigieran situaciones de riesgo para los visitantes dijo su titular Alberto Neira.

Mencionó que desde hace tres semanas trabajaron en la detección de riesgos para los visitantes a los panteones  y encontraron lápidas abiertas o tapas fracturadas en su recorrido de vigilancia.

“Entregamos 8 notificaciones en los panteones de la ciudad con la finalidad de que se cuidaran los riesgos al interior. Se lleva una supervisión en cada uno de ellos. Desde hace tres semanas con la identificación previa de riesgos al interior de los cementerios”, mencionó.

“Principalmente lo que encontramos lápidas abiertas, en mal estado, fracturadas de las tapas superiores y en este caso se notificaron los panteones con la finalidad de que subsanaran este tipo de situaciones que se presentan al interior para evitar algún riesgo a la población”, señaló.

Afirmó que las revisiones se realizaron en los siete panteones que hay en la capital coahuilense y en los cuatro que existen en la zona rural.

Señaló que desde la semana anterior, por órdenes del alcalde de Saltillo trabajaron de una manera coordinada para que esta semana de alta afluencia en los panteones transcurriera sin incidentes.

“El pasado viernes por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se inició el operativo formal en panteones con la finalidad ya de estar de lleno todo el personal operativo supervisando la afluencia en cada uno de ellos”, señaló.

“Y las notificaciones correspondieron precisamente a un aviso para cada uno de los administradores que llevaran a cabo la mitigación de riesgos del interior de los panteones”, señaló.