Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nos mintió López Obrador: deudos de Pasta de Conchos 

asta el momento no se ha tenido el ansiado rescate de los restos de los 63 mineros. Foto: Moisés Santiago

asta el momento no se ha tenido el ansiado rescate de los restos de los 63 mineros. Foto: Moisés Santiago

15 de Agosto 2023

MOISÉS SANTIAGO

“El Presidente nos echó la mentira más grande del mundo, que venga y nos dé la cara”, señaló Elizabeth Castillo, viuda de Gil Rico ante la falta de avances en el rescate de los restos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos.

Asimismo, dijo: “El rescate lo veo muy difícil, yo lo siento por mis hijos porque ellos en verdad no han tenido un duelo, no tienen un lugar dónde ir a llorar a su padre, el presidente nos echó una gran mentira porque dijo que iba a venir cada seis meses y no cumplió”.

Reiteró que es necesario que el presidente de México ponga los ojos en esta región porque solo mandó gente que no pudo hacer posible el rescate.

“La CFE no puede hacer nada,  sólo están dándole largas al asunto y dejan que pase el tiempo”, añadió la viuda.

Manifestó que están decepcionados porque no se les ha cumplido los que les prometió el presidente; afirmó que las acciones encaminadas a un rescate han sido fallidas.

A pesar de que se ha dicho que en diciembre habría avances, Elizabeth Castillo Rábago ya no les cree.

Se suman más proveedores a bloqueos

Por otra parte, se sumaron más proveedores locales al bloqueo en Pasta de Conchos, pues ya son alrededor de 25 afectados, informó  José David Armengol, quien facilitó maquinaria pesada a empresas contratadas por CFE como Proacon y Terra. Dijo que suman ya más de 30 millones de pesos porque dichas empresas dejaron de operar y se fueron sin pagar los servicios prestados.

El empresario señaló que no tienen nada en contra del proyecto del rescate pero al no haber una respuesta sobre el adeudo por la prestación de servicios a empresas que contrató la CFE tomaron la resolución de obstruir los accesos al complejo de la mina Pasta de Conchos.