Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nombran a titulares del nuevo centro de justicia laboral en Acuña

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

12 de Octubre 2022

LAURA ESTRADA

Con la apertura del nuevo centro de justicia laboral en Acuña, fueron nombrados Laura Marcela Cano Torralba cómo nueva directora y Osvaldo Delgado de León, cómo juez del juzgado laboral, informó Cuauhtémoc Hernández Castilla, Presidente del Colegio de Abogados, quien señaló que la impartición de justicia conciliatoria en material laboral “está en buenas manos”.

Señaló que la nueva manera de impartir justicia en el municipio con el juzgado laboral está encaminada a mejorar la atención que se les brinda a los trabajadores y ejercer de una manera más eficiente la acción conciliatoria, función que quedó a cargo de dos reconocidos abogados de Acuña, de los cuales expresó que tienen sobrada experiencia en el ámbito laboral.

El Centro de Mediación y el Juzgado Laboral se integraron al edificio del poder judicial ubicado frente a la Presidencia Municipal, dónde ya iniciaron operaciones a partir del tres de octubre. Agregó que desconoce si ya empezaron a recibir demandas a partir de este periodo, sin embargo, enfatizó que están listos para atender las demandas y darle seguimiento a los casos que ya se llevaban a través de la antigua oficina de Conciliación y Arbitraje.

Sobre los recién nombrados funcionarios manifestó que “tenemos una confianza como Colegio de Abogados de qué harán una excelente labor y que la justicia laboral de Ciudad Acuña estará en buenas manos, es una gran responsabilidad para ambos pero sabemos que la desempeñarán con honor y valor probado”, concluyó.