Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No vacunarán hoy a jóvenes rezagados

Alrededor de las 14 horas de ayer, arribó un avión de la Fuerza Aérea a Saltillo con las vacunas.

Alrededor de las 14 horas de ayer, arribó un avión de la Fuerza Aérea a Saltillo con las vacunas.

27 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Tras el arribo de aproximadamente 187 mil 200 dosis de vacunas anticovid 19 de la farmacéutica Pfizer a Saltillo, la Secretaría del Bienestar informó a través de un comunicado que el biológico será aplicado en segunda dosis mediante una jornada durante este fin de semana dirigida al bloque poblacional de 18 a 29 años que fueron inmunizados en las zonas industriales el pasado mes de julio.

Asimismo, este viernes se dará a conocer en las redes sociales oficiales de la dependencia federal, tanto el calendario como los módulos de vacunación para los rezagados de 18 a 29 años de primera dosis que no alcanzaron a vacunarse en la primera jornada, además también se tiene contemplado inmunizar a los bloques poblaciones restantes.

Ante esto la Secretaría del Bienestar pidió a la ciudadanía estar atentos a la página de Facebook donde se publicará la información de las convocatorias para la vacunación. 

Al culminar cerca de la media noche una reunión de trabajo entre autoridades del IMSS, ISSSTE, Secretaría del Bienestar, la Secretaria de la Defensa Nacional, además de funcionarios del SubComité Técnico de la Región Sureste y de la Secretaría de Salud se informó que hoy no iniciará la vacunación.

“Luego de revisar la logística y disponibilidad de los puntos de vacunación contra el COVID -19 en Saltillo se determinó que será hasta el próximo LUNES 30 DE AGOSTO cuando se inicie su aplicación a la población entre 18 y 29 años y NO MAÑANA VIERNES 27 como originalmente se había acordado”, señaló un comunicado.

Los horarios y ubicaciones se darán a conocer este fin de semana a través de las autoridades involucradas.