Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No se ha concretado registro de InDriver

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

31 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Hasta el momento no se ha concretado el registro de conductores de plataforma InDriver ante la Delegación Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que puedan operar, señaló el titular del área, Carlos Siller, quien le atribuye a que pudiera deberse al valor factura del vehículo y su antigüedad, también el hecho de que el automóvil debe estar a nombre del conductor que prestará el servicio. 

Luego que semanas atrás se autorizará en el estado el servicio de taxi vía aplicación, prestadores de InDriver solo se han acercado a las oficinas de la SCT a pedir información durante los primeros días. 

Sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado ningún trámite para su registro oficial, aseguro el Delegado regional de la SCT, quién instó a que aquellos que brindan este servicio acudan a regularizarse. 

Siller mencionó que aquellos que se llegaron a presentar en las oficinas de la delegación fue para aclarar algunas dudas, las principales son relacionadas al valor del vehículo, así como los años de antigüedad de los modelos que deben utilizarse para poder registrarse. 

Otras dudas fueron relacionadas a los conductores, en donde para poder registrarse y tramitar sus licencias, permisos de conducir y placas, deben ser los propietarios de los vehículos los conductores de los mismos, lo cual se establece en el reglamento. 

El Delegado de la SCT en la región Centro, puntualizó que el hecho de que todavía no se presente ninguna persona, al menos para iniciar su trámite puede deberse a las dudas antes mencionadas. 

En tanto dijo se mantienen las puertas abiertas para recibir a aquellos conductores que deseen formalizarse y poder realizar su registro para que puedan brindar el servicio debidamente.