Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No se debe politizar movimiento estudiantil: Olmos

No disponible

No disponible

20 de Septiembre 2023

Raúl Rocha

El paro estudiantil en el Instituto Tecnológico de Saltillo no se debe politizar y tampoco se debe de llevar a la esfera de los partidos, aseveró Eduardo Olmos, presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Esto lo señaló después de que algunos integrantes de algunos partidos políticos se han hecho presentes visitando a los estudiantes dentro de su movimiento.

“Esperamos que el tema no se partidice, no se politice. Sin embargo, yo creo que es algo que no debe ser y creo que en ese sentido hay un riesgo inherente de que se salga de control”, expresó.

Desde el lunes pasado al mediodía, un grupo numeroso de estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo iniciaron un paro bloqueando la vialidad en el bulevar Venustiano Carranza en exigencia de que la dirección del plantel le cumpla diversas peticiones.

Algunos integrantes de Morena como Diego del Bosque y Reyes Flores Hurtado, y hasta el ex candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, se mencionó que han intentado entablar diálogo como los integrantes del movimiento estudiantil.

Agregó que los integrantes del Poder Legislativo son respetuosos de todas las protestas mientras se realicen apegadas al marco legal.