Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No reciben completo pago de ahorro obreros

Gerardo Flores vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

Gerardo Flores vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Se sigue evidenciando la cruda crisis por la que atraviesa AHMSA ya que los trabajadores no recibieron este lunes el 50 por ciento del ahorro que se les había prometido la semana pasada tras haberse aplazado la fecha del pago. Este lunes sólo se les depositó el 25 por ciento y se espera que el otro 25 sea pagado este martes, en cuanto a la aportación de la empresa no se les ha notificado cuándo se hará el pago correspondiente, lo cual ha generado molestia entre  la base obrera, señaló Gerardo Flores vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. 

“Esto que se dio es prácticamente un calmante, viene siendo un 25 por ciento del total ahorro que todos debiéramos recibir en este año, si hay molestia por parte de los trabajadores, por la situación que se viene dando”, señaló. 

Indicó que como Sindicato y como representantes de los trabajadores reconocen que hay una gran molestia contra la empresa por tal situación, en donde aseguró que todos los días los representantes del sindicato acuden a la empresa para pedir que se cumpla. 

Indicó que tras haber dado una rueda de prensa por el aplazamiento del pago en cuestión, llegando a un acuerdo para que este lunes se les pagase el 50 por ciento del ahorro, pero al cierre de la semana pasada y durante el fin de semana se les informó que empresa no podría pagar ese 50 por ciento del ahorro pero se comprometieron a dar un 25 por ciento este lunes y los otros 25 por ciento este martes causando molestia por la falta de seriedad. 

“Eso nos lleva a tener problemas con los compañeros trabajadores donde piensan que nosotros estamos de acuerdo con la situación lo cual es totalmente falso, nosotros también estamos molestos”, señaló. 

Indicó que desconocen que se hizo con ese recurso sin embargo, ya se había prometido que estaba asegurado y se había programado para el pasado 12 de enero, para finalmente seguir aplazándolo y por partes, finalmente esperan que este martes cumplan con el depósito del otro 25 por ciento.