Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No puede Emilio con robos en Acuña

La directora de Seguridad Pública, Gabriela Chapa, justificó la incidencia delictiva por la falta de policías y unidades.

La directora de Seguridad Pública, Gabriela Chapa, justificó la incidencia delictiva por la falta de policías y unidades.

29 de Noviembre 2023

Ricardo Ramírez

Seguridad Pública se ha visto sobrepasada para atender, resolver y prevenir los delitos de robo a casa habitación, que sigue siendo el principal delito que se registra en Ciudad Acuña, así lo reconoció Beatriz Gabriela Chapa Ramos, directora de la corporación, justificando que que existe una falta de personal y de equipamiento al interior de la corporación.
Desafortunadamente el índice de robo a casa habitación se ha mantenido durante los últimos 6 meses, sin que este haya podido bajar, según expresó la directora, y se han detectado cambios en los sectores de mayor incidencia, por lo que se ha solicitado la colaboración de otras dependencias de seguridad.
Actualmente la corporación de seguridad cuenta con 120 elementos en dos turnos y solo 18 unidades para realizar actividades de vigilancia en toda la ciudad, lo que ha sido insuficiente, según recalcó la directora, por lo que en todo momento se busca una colaboración activa con otras dependencias y el ejército mexicano.