Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

No podemos dejar reglamentos permanentes para una sociedad cambiante: Román

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con la expectativa de completar la labor de actualización de reglamentos municipales en este primer semestre del año, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se refirió a la necesidad de estar a la vanguardia en ese ámbito. 

“Los estamos actualizando desde el primer día de gobierno, pero tenemos reglamentación desde 1974, entonces, nos ha llevado un poquito de tiempo”. 

“Pero hay algo que es bien importante: una sociedad cambiante obedece a que estemos cambiando constantemente las reglas (…) No podemos dejar reglamentos permanentes para una sociedad cambiante”, advirtió Cepeda González. 

El munícipe declaró lo anterior tras reunirse con los integrantes del Foro de Abogados Independientes de La Laguna, organismo que habrá de coadyuvar en la revisión de las actualizaciones aplicadas a nivel de reglamentación municipal. 

Mientras que Jesús Jasso Frayre, secretario del organismo, mencionó que los miembros de la agrupación estarán sujetos a lo que disponga el Municipio en cuanto a este proceso de actualización y lo harán mediante una participación activa como peritos en la materia y aspirando mediante esta labor a convertirse en voz de la ciudadanía en el ámbito del derecho. 

“¿A nosotros qué es lo que más nos solicitan? Pues definitivamente una administración de justicia más pronta y más expedita, mayor transparencia y sobre todo, también una mayor participación en asuntos que tienen que ver con el orden municipal”, expresó Jasso Frayre.