Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega MARS escrituras y arranca programa social

El gobernador y el secretario de Inclusión Social entregaron productos de la canasta básica. Foto: Especial,Foto: especial

El gobernador y el secretario de Inclusión Social entregaron productos de la canasta básica. Foto: Especial,Foto: especial

12 de Octubre 2022

REDACCIÓN

En gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que a poco más de 400 días de que finalice su administración, estará al pendiente de la seguridad de las y los coahuilenses, por lo que no permitirá que regresen los delincuentes, ya que es su principal compromiso.

En esta misma jornada, el mandatario estatal puso en marcha el Programa Alimentario de Leche y Huevo; entregó 144 escrituras, y constató la mejora de espacios educativos con la edificación del techo estructural en la Escuela Secundaria “Juvenal Boone Flores”.

En Sabinas, Riquelme Solís, acompañado de la alcaldesa Diana Haro Martínez y del secretario Manolo Jiménez Salinas, titular de la SIDS, entregaron leche y huevos, productos de la canasta básica, que son primordiales en la alimentación de las familias coahuilenses.

“Hoy arrancamos programas que son de gran apoyo para la economía de los hogares, no vamos a permitir que no tengan en su hogar los productos básicos, por eso hemos incluido que cuenten con huevo y leche para que se alimenten bien. Son programas nobles porque es un gran esfuerzo el que realiza el Gobierno Estatal en acciones de primera necesidad que se ofrecen por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social”, dijo.

En materia de seguridad, el gobernador expuso que quedan más de 400 días de su gobierno, y que no se va a permitir jamás que regrese la delincuencia a Coahuila. 

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, destacó la importancia de este programa ante la carestía de los productos de la canasta básica.

Señaló que a través del programa “Mejora Coahuila”, las familias estarán recibiendo dos tapas de huevos y dos litros de leche.

“Gracias por recibirnos con este programa, porque forma parte de ‘Mejora Coahuila’, que arrancó hace unos meses para potencializar proyectos y obras de impacto social, siendo un punto que suma para que juntos ayudemos a nuestra gente más vulnerable”, mencionó Jiménez Salinas.

 En las instalaciones del Gimnasio Municipal de Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme, la alcaldesa Diana Haro Martínez y el titular de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, entregaron escrituras a 144 familias y se anunció que hay más de 350 trámites en proceso de legalización.