Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No hay fecha establecida para terminar el rescate en el Pinabete

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

11 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

En una visita con los deudos del Pinabete, LA  coordinadora de Protección Civil federal Laura Velázquez Alzua señaló que no se tiene una fecha determinada para realizar el rescate; dijo se han sacado 300 mil metros cúbicos de tierra pero están a seis metros de llegar a un material pétreo que dificultará las labores. Expresó: no podemos determinar tiempos, tenemos que irnos con cuidado.

Dijo que el material rocoso que está entre cinco y seis metros antes de las galerías estará afectando el avance de los trabajos, para el rescate de los diez mineros atrapados en la mina Pinabete por lo que no se tiene un tiempo especificado para terminar los trabajos, aunque la CFE estableció agosto de 2023 como una posibilidad. 

Velázquez Alzua señaló que se han sacado alrededor de 300 mil metros cúbicos de tierra permitiendo llegar a una profundidad de diez metros aproximadamente lo que ha generado que se retrasen los trabajos.

Puntualizó que existen etapas dentro de los trabajos que se tienen contemplados pero no existe una fecha determinada para decir que hayan concluido por lo que se están apegando a lo que se viene estipulando en acuerdo con las familias.