Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No habrá nuevos impuestos en Ramos Arizpe en 2024

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

18 de Septiembre 2023

Raúl Rocha

El municipio de Ramos Arizpe será solidario con los ciudadanos y no creará nuevos impuestos y solo se consideró el incremento inflacionario de cerca del 5 por ciento para el anteproyecto de presupuesto del 2024, dijo el alcalde José María Morales.
Agregó que el anteproyecto de presupuesto que será enviado al Congreso del Estado para su aprobación es de 600 millones de pesos.
“En el tema del presupuesto para la ley de ingresos del municipio, el anteproyecto, estamos hablando de no crear nuevos impuestos, eso es importante, ser solidarios con nuestra gente y solamente estaremos considerando el incremento inflacionario que deberá andar rondando el 5 por ciento”, dijo.
“Prácticamente nos mantenemos igual en Ramos Arizpe y lo que estamos buscando es optimizar los recursos y poder seguir haciendo más con menos. Yo creo que nuestro presupuesto va andar rondando cerca de los 600 millones de pesos, eso es lo que se presenta y esperamos tener ingresos extraordinarios que nos permitan el año que entra pueda ser que lo incrementemos”, dijo.
Mencionó que es un presupuesto que se ejercerá en favor de la inversión, de la infraestructura en el municipio además de pavimentación de caminos rurales.
Agregó que se seguirá invirtiendo en justicia social y en llevar esparcimiento cultural y deportivo a la ciudadanía.
“Para mi es muy importante seguir invirtiendo en infraestructura, seguir llevando justicia social a los ejidos a través de pavimentación de caminos que es algo que la apostamos este año y que le queremos seguir apostando el siguiente año”, señaló.
“Seguir llevando obras de recreación y deporte en la zona urbana de Ramos Arizpe es algo que también hemos estado apostando”, dijo.